TEAMS


Ante la situación actual, Microsoft anunció que, durante la pandemia del coronavirus, ofrecerá de forma gratuita su plataforma de trabajo colaborativo: Teams. Esta herramienta le permite a los usuarios un chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o individuales y almacenamiento de archivos en equipo de hasta 10 GB (2 GB de almacenamiento personal por usuario).


Como buena plataforma de Microsoft, esta recibe colaboración en tiempo real de aplicaciones para web de Office (World, Excel, PowerPoint y OneNote). Para quienes tienen licencia de Office 365, ya pueden contar con acceso a este sistema independientemente del gratuito durante la pandemia.


Es una plataforma que contiene múltiples herramientas, una de ellas es Skype Empresarial para realizar videollamadas con miembros del equipo. Así mismo presenta los siguientes beneficios:


1.Productividad: El primero de los beneficios es la productividad. Las características de Microsoft Teams permiten agilizar las tareas que competen a determinados grupos de colaboradores en la empresa, a partir de la comunicación instantánea y eficiente, la compartición de archivos y la integración tanto de las herramientas de la suite de Office, como de servicios de terceros.

2. Comunicación efectiva: Los colaboradores ya no tendrán que someterse a la comunicación lenta del correo electrónico, cuando necesiten compartir sus ideas de forma rápida para la consecución de objetivos determinados. Pero Microsoft Teams no se limita a la mensajería instantánea, también permite reuniones online, llamadas y conferencias web, sobre las que se notificará a los miembros de los equipos correspondientes.

3. Trabajo colaborativo: La característica principal de Microsoft Teams es la posibilidad de conformar equipos, cuyos miembros comparten la responsabilidad de distintos objetivos y tareas. La creación de estos espacios digitales ayuda a que los colaboradores se integren en la toma de decisiones, la proposición de ideas y el logro de las metas comunes, a través de las posibilidades de comunicación que proporciona la herramienta.

4. Personalización : Cada miembro de cualquier equipo creado en Microsoft Teams puede hacer las configuraciones que mejor le resulten: silenciar las notificaciones durante un determinado tiempo, para que no le interrumpan en caso de que asista a una importante reunión; o, al contrario, establecer alertas que aparezcan en su escritorio cada vez que le mencionen o se comente algo en determinado canal.

5. Seguridad : Finalmente, Microsoft Teams conserva todas las conversaciones y las muestra tanto a los miembros del equipo que participaron en ellas, como a aquellos que se integran a los canales a posteriori. De esta forma, se accede con mayor facilidad a un historial de mensajes que podrían ser determinantes para la toma de decisiones.

https://www.microsoft.com/es-es/education/products/teams

  • whatsapp_app_store
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2023 by Digital Words

Guardia Vieja 181 Of 506. Providencia (metro Los Leones) / El Director 6000 Of 207. Las Condes  (metro Manquehue)